Sesión de trabajo con Alberto Jiménez-Piernas CEO de Segara Environmental Consulting, Ltd. empresa especializada en sostenibilidad, digitalización y data intelligence.

La huella de carbono de una empresa permite cuantificar las emisiones de GEI generadas por un individuo, organización, proyecto, evento, producto… Conocer la huella de carbono de una empresa es el primer paso para que una organización pueda conocer su impacto en el planeta e iniciar acciones para reducirlo.

Hemos recibido la visita en Torre Juana OST de Alberto Jiménez-Piernas CEO de Segara Environmental Consulting, Ltd. Especializados en sostenibilidad, digitalización y data intelligence Segara ha desarrollado un software que permite calcular la huella de carbono de las empresas de forma automatizada y personalizar los proyectos de reducción y compensación de CO2 de cada organización o empresa.

Segara y Torre Juana OST trabajarán juntos para establecer sinergias y complementariedades y establecer formas de colaborar e integrar el proyecto en el ecosistemas de Torre Juana OST y el resto de empresas, proyectos e iniciativas que desarrollamos o impulsamos.

Para Alberto “La sostenibilidad es hoy un vector de competitividad. Una sociedad cada vez más concienciada ante el cambio climático demanda a las empresas que incorporen a su gestión criterios de responsabilidad medioambiental y otro ámbito donde la huella de carbono constituye una ventaja competitiva es la contratación pública. Cada vez más licitaciones dan puntos por medir la huella y contar con un plan de mitigación”.

Yonder Consulting y la economía circular en Torre Juana

Torre Juana OST ya viene colaborando con Yonder Consulting, servicios de consultoría, para ayudar a las empresas a su sostenibilidad medioambiental. Igualmente Laura Cárdenas, Ceo de Yonder, impulsa en Torre Juana OST el Club de Economía Circular de Alicante a través de numerosas iniciativas relacionadas con esta temática.

En la sesisón de trabajo con Segara.io invitamos a impulsar sinergias con Yonder Consulting y otras iniciativas relacionadas, impulsadas por Laura Cárdenas y Patricia Torregrosa.

Sobre Segara.io

segara.io es un software de medición de huella de carbono que permite simplificar y añadir valor a las estrategias de sostenibilidad medioambiental. El software permite medir la huella de carbono de forma automatizada y personalizar los proyectos de reducción y compensación de CO2 de cada empresa u organización.

Segara está basada en el GHG Protocol, el estándar ISO 14064 y en los requisitos del Ministerio para la Transición Ecológica y realiza el cálculo integral de la huella de carbono con los alcances 1 y 2.


Share via
Copy link
Powered by Social Snap