Avanzando hacia una sociedad más emprendedora: El papel de los empresarios’, recoge el trabajo del taller de emprendimiento que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor) que se ha desarrollado en el primer semestre del año, el estudio analiza qué hace que las sociedades y los territorios sean más o menos emprendedoras.
El taller ha analizado el emprendimiento desde tres ámbitos: personas, entorno y herramientas, con la participación de personalidades del ámbito empresarial y académico como Margarita Albors (Socialnest), Antón Costas (CES España), Adriana Domínguez (Grupo Adolfo Domínguez), Enrique García (Florida Universitaria), Javier Jiménez (Lanzadera), Eugenio de Miguel (Aquaservice), Andrés Pedreño (Torre Juana OST) y José María Peiró (UV). Junto a ellos, más de una veintena de empresarios, académicos y profesionales han estudiado las variables que hacen a unas sociedades y unos territorios más emprendedores que otros.
Entre las conclusiones del informe, es necesario acelerar el cambio cultural para favorecer el espíritu emprendedor en las empresas y en la sociedad, lo que requiere tiempo y exige la implicación de empresas, administraciones y de todo el sistema educativo y de formación desde las etapas más tempranas. También es necesaria la promoción de ecosistemas con los actores que intervienen en el emprendimiento, así como compartir el conocimiento, colaborar y apostar por modelos de gestión que favorezcan la autonomía de los equipos para que aflore el talento latente.
Puedes ver el informe completo en el siguiente enlace:
https://www.ave.org.es/adjuntos/Etnor/220922_Avanzando_hacia_una_sociedad_mas_emprendedora.pdf
Prensa