Hemos recibido la visita en Torre Juana de Roland Aveillan, director de Desarrollo de Negocio de B-FY, empresa tecnológica española , que ha desarrollado un novedoso protocolo de autenticación biométrica que identifica universalmente a las personas y que disminuye la posibilidad de sufrir ataques informáticos
Los problemas de seguridad informática están a la orden del día en todo el mundo y generan pérdidas millonarias a las empresas. En un estudio publicado por Gartner, implementar la identificación sin contraseña es una prioridad para las empresas a nivel global. Según el informe de Hiscox 2023, durante el pasado año un 53% de las empresas españolas sufrieron ciberataques, frente a un 48% en 2022. Una de cada tres empresas atacadas sufrió pérdidas económicas debido a fraude por desvío de pagos y una de cada ocho tuvo costes de 230.000€ o más debido a los ciberataques.
En la actualidad, la mayoría de las empresas e instituciones en diversos sectores están adoptando sistemas híbridos que combina la presencialidad y la modalidad online. Sin embargo, sus estructuras suelen tener recursos limitados para proteger sus plataformas, lo que dificulta la identificación de personas no autorizadas que se infiltren en la red. De ahí la importancia de soluciones de seguridad fáciles de integrar en las arquitecturas preexistentes que garanticen la protección y privacidad de los datos de los usuarios.
Según nos cuenta Aveillan identificar a los usuarios con tecnología de identificación biométrica descentralizada disminuye en más del 50% la posibilidad de sufrir ataques informáticos. Al ser una solución biométrica descentralizada, con B-FY, la biometría no viaja, permanece siempre en el móvil del usuario, con lo que el riesgo de robo de datos sensibles se reduce enormemente. Con ello disminuye en al menos un 50% el riesgo de ciberataques y permite a las empresas comprobar la identidad real de la persona que desea acceder a sus productos o servicios.
B-FY (IdaaS) y Torre Juana están abiertos a explorando vías de colaboración y participación en eventos con espacio especializado en Inteligencia Artificial Torre Juana OST. Ambas empresas hablaron de la posibilidad de analizar juntos fórmulas de cooperación que permitan aportar valor a las empresas en el campo de la ciberseguridad.
Acerca de B-FY
B-FY es un nuevo protocolo de acceso que identifica universalmente a los clientes, elimina el fraude y protege la privacidad de los datos. Su oferta de identificación como servicio (IDaaS) utiliza las capacidades de reconocimiento biométrico que hoy brindan los dispositivos móviles para identificar de manera fehaciente a las personas. El protocolo de identificación utilizado ofrece las máximas garantías de protección y privacidad de los datos del usuario con el objetivo de eliminar el fraude por suplantación de identidad, al identificar de manera inequívoca a las personas.
Más información en www.b-fy.com/es