El 15 de noviembre nos visitó Santiago Orts, Gerente de Huerto Gourmet. Licenciado en Biología -botánica- . Santiago fusiona sus conocimientos y experiencia en botánica aplicada con la pasión por la gastronomía en esta innovadora empresa de alimentación y servicios gastronómicos.

Huerto Gourmet es la empresa pionera en Europa en cítricos exóticos, y no solo los cultiva, también los envasan en semiconserva como hacen con el finger lime ( conocido en España como caviar cítrico ), una fruta australiana revolucionaria único en el mundo y muy apreciado por reconocidos cocineros como Martín Berasategui, Dabiz Muñoz o los hermanos Roca…

El viernes fue el protagonista de nuestra sesión FTF y compartió con nosotros cómo ha logrado cristalizar esta aventura que nació como resultado una crisis. Santiago nos explicó de forma muy honesta y sincera cómo logró reconvertir lo que se había convertido en una crisis personal y empresarial en un nuevo proyecto que está dando sus frutos y que crece cada día. Santiago destaca que parte de su éxito fue la elección de las personas adecuadas durante el camino y que este aspecto ha sido una de las claves que dieron a luz este proyecto y le han ayudado a convertir Huerto Gourmet en una empresa de referencia en el sector gastronómico. Innovando a partir del conocimiento botánico y compartiendo las directrices estratégicas, visión y objetivos con el equipo directivo, el I+D+I tiene un valor fundamental en esta empresa.

Sobre Santiago Orts

-Premio Nacional de Gastronomía 2010 en la categoría «Doctor Marañón» a la investigación en alimentación.
-Profesor colaborador del Basque Culinary Center
-Miembro del Board of Directors, IPS (International Palm Society , USA) 2004-2012.
-Director Cátedra de Empresa Familiar en la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche), 2004-2008

audio de la sesión

Más información sobre los FTF de Torre Juana OST