El pasado 29 de Noviembre Andrés Pedreño participó en “GoDigitalXperience” de la Cámara de Comercio en Valencia. “GoDigitalXperience” reúne a las principales empresas e interesados en la vanguardia tecnológica y se convierte en un evento masivo y efectivo de networking.

Andrés Pedreño en su conferencia subrayó por qué el metaverso es una puesta relevante para las empresas actualmente. Repasó los últimos acontecimientos de Meta o de las Cripto que a su juicio favorecen la consolidación de las empresas y desarrollos más serios, propiciando la desaparición del oportunismo de proyectos que generan excesivo “buzz” sin base sólida.

El metaverso, un “método de rejuvenecimientode la red

Igualmente mencionó el potencial del metaverso y las tecnologías que contiene: IA, Blockchain, RV, etc. señalando que también es un método de rejuvenecimiento de la red. Los jóvenes de hoy ya casi no navegan por internet, para ellos es algo obsoleto. “Su códigos de comunicación y divertimento son muy distintos”, a los mayores nos cuesta trabajo entenderlo. El metaverso, para ellos es una extensión natural de los videojuegos. El metaverso / los metaversos se implantarán como algo natural, una consecuencia de la madurez y potencial tecnológico y de nuevas generaciones que demandan casi una ruptura cultural generacional.

Pedreño indicó que su juicio habrá muchos metaversos. Al igual que hay bastantes redes sociales es de esperar que tanto los gigantes tecnológicos como las plataformas descentralizadas tipo DAOs propicien comunidades diferentes con prestaciones y desarrollos diferentes.

Las empresas que apuestan por el metaverso

No hay que esperar para “tirarse a la piscina”. Hay que aprender de las experiencias actuales de empresas, bancos, el mundo de la moda etc. Pedreño repasó diversos casos de uso: entornos de trabajo, educativos, turísticos, salud, gemelos digitales para la industria… Aprender haciendo, apostando y generando un know how con ventajas competitivas. Muchas de las empresas ya obtienen el mejor marketing de sus apuestas pioneras actuales, apostilló.

En el debate, lo asistentes se interesaron por su aplicación en el ámbito educativo y en sectores concretos: comercio, salud, gemelos digitales…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap