Cartagena acogerá el 23 y 24 de Julio el AIFest, el Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa. 

El evento organizado por Google Developer Groups Murcia y Google Developer Groups Cartagena, junto con Murcia Inteligencia Artificial  cuenta con el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Puerto de Cartagena, Biyectiva Technology, AUNNA IT, ISEN, IES Alcántara, Spain AI, Saturdays AI y GDG Spain, CENTIC, CEEIC, entre otros.

El AIFEST es un evento para enseñar y aprender sobre las últimas tecnologías y herramientas de las diferentes disciplinas de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en los diferentes sectores, que servirá para potenciar el talento científico y el tejido empresarial en el sector tecnológico, que está creciendo en los últimos años de manera exponencial en la Región de Murcia.

El evento está dirigido a estudiantes de carreras técnicas, desarrolladores, empresas innovadoras y cualquier persona interesada en conocer más sobre inteligencia artificial. El programa cuenta con más de 40 ponentes especializados en IA distribuidos durante los dos días del evento en charlas individuales, mesas redondas y talleres.

Se tratarán temas como Algoritmia, DevOps, Machine Learning, Deep Learning o Visión Artificial aplicadas a diferentes ámbitos, como el deporte, la biomedicina o la nutrición hasta proyectos de investigación basados en IA.

Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y coautor del libro “Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial” participará el día 23 con la ponencia “Competir en la era de la inteligencia artificial”.

“Lo que pretendemos con este evento es fomentar el desarrollo y aprendizaje de la Inteligencia Artificial, que vean que se puede aplicar a diferentes ramas y gracias a  los ponentes que vienen, los asistentes podrán observar que la IA la puedes aprender a cualquier edad y que tú puedes formar parte del progreso”, señala la líder del Google Developer Groups Murcia.

El formato del evento será semipresencial con aforo limitado conforme a las medidas COVID vigentes, y a través de streaming por plataforma Web y Youtube. Las entradas se podrán obtener muy pronto en los siguientes enlaces:

https://gdg.community.dev/gdg-murcia/

https://gdg.community.dev/gdg-cartagena/

Más información:

Cartagena acoge el 23 y 24 de julio el Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa

Share via
Copy link
Powered by Social Snap