PAU el chatbot de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) amplia sus funciones y no sólo responderá las dudas de los alumnos de nuevo acceso a grado sino también extenderá sus servicios al Centro de Atención a Usuarios (CAU).
PAU, es el asistente virtual desarrollado por 1MillionBot para la UPV en 2019, desde entonces el chatbot atiende las dudas del alumnado que se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad y ahora también ofrece servicio de asistencia al Centro de Atención al Usuario (CAU).
PAU responde preguntas o dudas sobre cuestiones relacionadas con el acceso del alumnado y los profesores a distintos servicios de la universidad como por ejemplo: dudas que pueden surgir sobre el acceso y el uso de lared privada virtual de la Universidad, problemas sobre la configuración del correo, dudas y consultas sobra el uso de la tarjeta universitaria, sobre la creación de una web personal, el acceso a las aulas virtuales, la grabación de polimedias, el uso de Teams…
El CAU
El Centro de Atención al Usuario es la ventanilla única de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones donde los miembros de la comunidad universitaria de la UPV pueden acudir para realizar su consulta o petición al Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC). El CAU tiene como misión facilitar el uso de la informática y las comunicaciones a todo el personal de la UPV.
«Muchas de las consultas de los usuarios de un servicio de atención al usuario suelen ser las mismas preguntas repetitivas que un chatbot puede manejar y resolver fácilmente de forma que el personal de atención puede centrarse en resolver y atender de forma más eficiente y rápida aquellas que requieren una atención más personalizada . El chatbot reduce el volumen de tickets de servicio y crea un proceso de servicio al cliente más eficiente«, comenta Raquel Pomares, directora del área lingüista de 1MillionBot.
Según Pomares «El chatbot permite atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida, posibilita una interacción muy ágil con el cliente y en ciertos casos puede llegar a proporcionar experiencias muy agradables y cómodas al usuario«.