AINIA es el centro tecnológico de referencia para la industria alimentaria española. AINIA y 1MillionBot han iniciado un proceso de colaboración para impulsar la transformación digital de la industria agroalimentaria. El primer paso ha sido el desarrollo de un Chatbot – «ayudante de laboratorio» para atender a sus clientes, primer chatbot que cumple estas funciones en el ámbito internacional.

Clara es el nombre del «Chatbot- ayudante de laboratorio» que en la Intranet de usuarios de AINIA presta sus sus servicios a las empresas de la industria agroalimentaria española: ayuda a los clientes para hacer estudios, análisis de productos… También resuelve dudas frecuentes, entre otras funciones.

https://portalconsumidor.ainia.es/auth/login

El chatbot ayuda a investigar la percepción del consumidor sobre determinados productos en aras de facilitar a los clientes de AINIA información para la toma de decisiones.

Sobre AINIA

AINIA es un centro tecnológico constituido en 1987 como asociación privada sin fines lucrativos. Con 30 años de experiencia, trabajan para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes.

AINIA presta servicios no solamente a la industria agroalimentaria sino también cosmética, envases, productos para el hogar…

Las instalaciones ocupan varios edificios con más de 13000 m2 y cuentan con unas infraestructuras y equipos de última tecnología para la realización de I+D y otros servicios de apoyo a las empresas.

Sus laboratorios equipados con los más actuales y sofisticados instrumentos de medida así como numerosas técnicas, dando una rigurosa capacidad de análisis, son de referencia nacional e internacional.

Edificio de AINIA en el Parque Tecnológico de Valencia