Cada uno de los Chatbots 1MillionBot se trabaja con mucho esmero: su metodología se proyecta en un trabajo en equipo a través de un canvas. Al final este enfoque permite una fusión de los aspectos tecnológicos y metodológicos.

En total, hay una visión global de cada «proyecto chatbot» y una percepción del trabajo multidisciplinar.

Cada apartado (12 en total) se clasifica en 3 grandes aspectos que cubre la creación del chatbot: público objetivo, servicios requeridos y definición del asistente.

En el primero nos encontramos con lo siguientes apartados: Usuarios, Dispositivos, Modalidades y Plataformas. Estos tratan de conocer al usuario y el modo de interacción con el chatbot.

Por otra parte en servicios se recogen aquellos puntos clave que aporten valor al chatbot, los cuales serían: Analítica, Marketing, Plataformas de desarrollo y Servicios de terceros.

Y por último para ofrecer una experiencia de usuario óptima es importante definir cual será la personalidad del chatbot, el problema que pretende resolver y cómo lo hará. Esto se resume en estos apartados: Propuesta de valor, Personalidad, Background Tasks, Conversational Task.

Sobre 1 MillionBot

1MillionBot.com desarrolla tecnologías y metodologías para el diseño de Asistentes Inteligentes Virtuales (AVI) o chatbots. Dispone de Dataset  y corpus  conversacionales propios en torno a todas las variaciones del lenguaje real de los usuarios que les permite diseñar chatbot conversacionales efectivos y con rendimientos superiores al 90%. Igualmente ha generado múltiples desarrollos propios en torno a la interacción de los chatbots con APIs, CRMs, o la propia generación de data y la personalización de los servicios.

1MillionBot Ha desarrollado chatbots para universidades (Universidad Complutense de Madrid, UNIR, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Murcia…), Bankia (Bancademia), Instituciones Públicas (ICEX, Ministerio de Comercio, Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma RM), entre otros muchos.