Chatbot de Gioseppo, una asistente virtual inteligente para apoyar el comercio online en el sector del calzado y la atención al cliente. Hoy se ha presentado en Gioseppo un nuevo miembro de su plantilla: Alma.
Hoy ha sido el cierre del año de Gioseppo donde todos los departamentos comparten sus logros y objetivos para el año que viene. Todo bajo un ambiente muy familiar (Family Day en @Gioseppo) cercano y con un toque de humor sin perder la profesionalidad.
Como parte del logro del Departamento de e-commerce y más concretamente en la captación y fidelización de cliente, ha sido presentada Alma el chatbot que lleva trabando casi 3 meses ya para la compañía.
A día de hoy, Alma es capaz de responder todo tipo de preguntas relativas a los gastos de envío, devoluciones, cambios, tallas, etc. Además al estar conectada al buscador de la propia web, conoce todos los productos existentes y puede dar información del catálogo completo.
Nuevos retos de Alma para 2020
Como mejora y nuevos retos de 2020, entre las nuevas funcionalidades de Alma estará la de ‘Leer el pensamiento de cliente‘, ¿esto que quieres decir? Cuando un cliente hace un pedido online, normalmente cuando vuelve a la web es para consultar el estado del envío, pues bien, Alma te preguntará cuando vuelvas diciendo algo como:
– Hola María, ¿quieres saber dónde está tu último pedido?
– Si
– De acuerdo, tu pedido ha salido hoy y llegará mañana entre las 09.00 y las 11.00. ¿Alguna pregunta más?
– No, muchas gracias.
De esta manera, el cliente solo ha dicho ‘Si’ y el asistente ha hecho el resto sin preguntar más datos.
Esto requiere un nivel de desarrollo tecnológico complejo al que 1MillionBot está acostumbrado ya que les encantan asumir nuevos y apasionantes retos que ayuden a mejorar la eficiencia de las empresas y, sobre todo, la excelencia al cliente.
Alma, un miembro más del equipo
En la presentación, el Departamento de diseño de Gioseppo también ha sorprendido poniéndole cuerpo a Alma donde quieren que sea un miembro más del equipo:
Como conclusión Jorge y Toni (1MillionBot) han destacado el potencial del foco en la digitalización apoyada en la Inteligencia Artificial y la oportunidad de potenciar a Alma para que sea una pieza fundamental y un ejemplo de la excelente atención a cliente, 24 horas, 365 días, y generador de data para personalizar y ofrecer un mejor servicio.