La empresa Vélez y Lozano ha demostrado con 1millionbot.com y su chatbot «Felipe» la efectividad de la Inteligencia Artificial (IA) y los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVIs) en la gestión e información de las clínicas dentales.
Según Vélez y Lozano un asistente virtual en este sector aumenta en un 13% la conversión de visitas web a visitas reales a la clínica dental. Actualmente las paginas web son cada vez menos usadas por los usuarios existiendo tasas de rebote muy elevadas. De esta forma los chatbots empiezan a demostrar su efectividad sobre las páginas webs o las apps.
Grupo de trabajo para la implantación de la IA en las clínicas dentales: prevención & salud dental
La finalidad del grupo de trabajo creado hoy en Torre Juana OST es extender al resto de clínicas dentales esta tecnología que ha mejorado la relación y la atención al cliente de la clínica. La idea es que España sea referente en la aplicación de la IA a la salud dental.
En el mencionado caso de «Felipe«, aparte de las funciones básicas de atención al cliente, como reservas de citas, este también da consejos para mejorar la salud dental. El objetivo es la prevención -comenta Javier Vélez- «En 2025, con la ayuda de la IA y los chatbots se gestionarán más de 500.000 visitas al año.
Felipe se ha convertido en un asesor permanente los 365 días y las 24 horas recuerda, a preguntas de usuarios (30%) algo tan sencillo para la salud dental el cepillo eléctrico y pasta dentrífica 3 veces al día.