El martes 25 de febrero Lucentia LAB presentó su nuevo proyecto Clockchain en Torre Juana OST. Con Clockchain Lucentia Lab se pone a la cabeza de las start-ups españolas en el desarrollo de aplicaciones blockchain

Juan Carlos Trujillo, Presidente de Lucentia LAB fue el encargado de presentar el proyecto, Clockchain, una aplicación para el registro horario que según explicó viene a resolver una problema que surgió con la implantación de la nueva ley del registro horario que plantea 4 aspectos que las empresas tienen que cubrir a partir de su entrada en vigor, como son: la realización de registros diarios, los registros tiene que ser inalterables e inmutables, se tiene que usar un sistema de gestión auditable y es necesario almacenar esos datos durante 4 años.

Por ello, explica Trujillo, la aplicación de Lucentia Lab basada en blockchain es la solución perfecta para ofrecer un registro fiable, y no manipulable, tal como exige el decreto. «Frente a otras aplicaciones con funciones similares, la tecnología blockchain es la única capaz de evitar la manipulación».  

La app desarrollada por Lucentia LAB se puede obtener por un módico precio, un euro por empleado, y con ella la mpresa puede asegurarse de que cumple con el Decreto Ley 8/2019 sobre el Registro de la Jornada Laboral de una forma sencilla y transparente.

La aplicación ha sido creada sobre la red Alastria, la entidad de referencia en el sector Blockchain en España, de la que forman parte grandes empresas como Mapfre,  Telefónica, Vodafone, Seat, Banco Sabadell, Banco Santander o Visa, entre muchas otras.

Con este desarrollo, Lucentia Lab se pone a la cabeza de las start-ups españolas en el desarrollo de aplicaciones blockchain, una tecnología que aporta mayor transparencia y eficiencia a las transacciones, elimina intermediarios, mejora la seguridad y la trazabilidad en el intercambio de datos.

Prensa:

En España desarrollan aplicación para el registro del horario laboral – Bitcoin.es