La empresa ubicada en Torre Juana OST cloudglobal ha sido seleccionada como vocal de la asociación Gaia-X España. Cloudglobal es además impulsora de 1.070 Km Hub (nodo de Málaga).

Hoy ha sido la presentación de Gaia-X en Talavera de la Reina con la intervención de Lasse Rouhiainen, consejero de 1MillionBot.

Gaia-X representa un ecosistema avanzado de nube que es descentralizado, abierto y transparente y creará una ventaja competitiva para las empresas europeas. Tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas europeas a crear nuevos productos innovadores, servicios e incluso nuevos modelos de negocio. 

Ludovico Lopez Cadé, CEO de Cloudglobal, considera que “Gaia X es uno de los mecanismos y ejes fundamentales para el desarrollo de startups, así como de un ecosistema empresarial sólido de empresas tecnológicas que respondan a los retos digitales tanto del sector público como del privado, esta iniciativa junto a otras como el 1.070 KM HUB contribuirán a posicionar España como un referente europeo en la transformación digital“.

Según Lasse Rouhiainen, a nivel mundial, existen tres formas diferentes de manejar datos y crear productos basados ​​en IA:

  • El enfoque de EE. UU. hacia la IA que generalmente está “centrado en la empresa”, impulsado por corporaciones que buscan ventajas individuales.
  • El enfoque de China “centrado en el Estado”, lo que significa que cualquier actividad de IA está permitida e incluso promovida, siempre que el gobierno chino obtenga todos los datos privados recopilados sobre sus ciudadanos. 
  • El enfoque europeo de la IA “centrado en el ciudadano”, lo que significa que la IA está destinada a ayudar y crear valor para los ciudadanos.

Gaia-x ofrece excelentes oportunidades para la nueva economía digital de Europa. Impulsado por los principios la web3: Descentralización, Transparencia, Interoperabilidad y Componibilidad (permite que cualquiera use el código existente y se base en él). 

Lasse Rouhiainen ha participado en el lanzamiento de la asociación para el GaiaX Hub español con la presencia de la Vicepresidenta Primera, Nadia Calviño, y la Secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas en Talavera de la Reina, en una mesa redonda sobre el futuro de Gaia-X en Europa con  Esther Borao , Nuria AvalosJorge Nuñez.

Vídeo de la mesa redonda

 

Cloudglobal elegida entre los 22 vocales de Gaia-X

También se ha procedido a la aprobación de los estatutos de la Asociación, la designación de los vocales -un total de 22- y a la firma del acta fundacional.

Junto con Cloudglobal, han sido designados como vocales: la Red Española de Ciudades Inteligentes, AMETIC, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, INDESIA-Asociación Industrial para el Impulso de la Economía del Dato y de la Inteligencia Artificial, el Instituto Tecnológico de Informática, Tecnalia, Fundación CTIC Centro Tecnológico, Aire Networks, Telefónica, Amadeus IT Group, Inetum, Universidad Politécnica de Madrid, Fundación General CSIC, Cruz Roja, Clúster Big Data Madrid, EIT Urban Mobility, Gigas Hosting, AnySolution, Tinanmica, Eccocar Sharing, Cloudglobal y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Share via
Copy link
Powered by Social Snap