Agradecemos la visita de Tonia Salinas, Directora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Sergio Román, Director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial que nos ha permitido iniciar un plan de colaboración con el Parque.

Entre las líneas de colaboración:

  • Apoyo por parte de AlicanTec a la plataforma de financiación para emprendedores con proyectos «pre-semilla» que impulsada por el Parque Científico UMH cuenta con el apoyo de diversas instituciones de la provincia de Alicante.
  • Difusión de eventos y actividades relacionadas con el emprendimiento, la tecnología, la formación…
  • Redes de conexión de talento
  • Tecnologías aplicadas a la salud
Tonia Salinas y Sergio Román PC UMH con Andrés Pedreño

Sobre el Parque Científico de la UMH

El Parque Científico de la UMH es un ecosistema para la innovación empresarial y el crecimiento de start-ups. Desde su puesta en marcha, en el año 2008, tiene por objetivo impulsar la relación entre ciencia, tecnología y empresa y generar así un horizonte laboral y empresarial para los egresados de la Universidad.

El Parque Científico de la UMH mantiene dos líneas de actuación principales:

  • Promover la constitución de nuevas empresas que den solución con sus innovaciones a las demandas del mercado y la sociedad.
  • Contribuir a que las empresas ya creadas puedan seguir creciendo y convertirse en compañías consolidadas,

En las infraestructuras del Parque Científico UMH existen espacios de oficina, coworking, salas de reunión, comedor, etc. Destacan asimismo las infraestructuras destinadas a los sectores BIO, que ofrecen laboratorios de biotecnología altamente equipados, tanto para llave en mano como aquellos con equipamiento técnico de uso común.

También proporcionan servicios empresariales: asesoramiento experto para el impulso del negocio, búsqueda de respaldo económico, apoyo en la comunicación y difusión, etc. Todas las empresas pueden también beneficiarse del servicio de búsqueda de financiación, tanto privada como pública, para la puesta en marcha o crecimiento de sus proyectos.

Imagen: Economía3