Juan Carlos Trujillo CEO de Lucentia LAB -empresa de base tecnológica ubicada en TJ-OST- ha participado en un encuentro que ha reunido a 70 directores de recursos humanos de las principales empresas de Alicante y en el que se ha presentado Human-A, una iniciativa que nace con el propósito de poner en valor la figura del Director de RRHH, una pieza clave de cualquier organización.

Foto: Alicante Plaza

Juan Carlos Trujillo en su intervención ha aportado una visión muy innovadora sobre cómo afectará el Big Data y la Inteligencia artificial a los RRHH

Trujillo ha indicado que «actualmente el análisis de datos en RRHH de forma sistematizada está en proceso de implantación y cada día está más presente en la planificación de los directores de RRHH. Cada vez se pueden trabajar con más variables que permiten por ejemplo encontrar los perfiles profesionales que estás buscando, optimizar recursos, procesos y productividad y rentabilidad. Recursos como el e-mail, las redes sociales o aplicaciones móviles son una fuente muy importante de datos para conseguir nuestros objetivos».

El think thank ha tenido lugar en el parque tecnológico de Actiu, y han asistido directores de recursos humanos de entre otras: Grupo Marjal,  Seur, Imed Hospitales, Quirónsalud, Vectalia, Carmencita , Grupo Verne, Arbora Procter & Gamble, SHA Wellness Clinic, Pikolinos, Solymar Hoteles, Garvalin, Sonova Iberica, y Suavinex …

Sobre Human-A

Human-A es un proyecto liderado por las firmas Asisa, AON, Devesa y Calvo, Lazarus, Mohüre.  En palabras de Juan Luis Rodríguez, gerente de Asisa “con esta red queremos generar un entorno de creatividad, originalidad y nueva mentalidad, además en un formato de diálogo, tono cercano, de contacto entre iguales y máxima interacción entre los participantes a sus actividades”.

Human-A tiene el propósito de organizará encuentros de forma periódica en aquellas empresas que tengan una vocación de cuidado hacia las personas. 

Revista de prensa