Información 24 horas sobre Coronavirus del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado a partir de hoy un Asistente Virtual Inteligente para atender a los usuarios -sin límite de número- las 24 horas sobre el Coronavirus (COVID-19). “Carina” insertada en las páginas web del Ayuntamiento informa sobre todo lo relacionado con la temática. Qué es el coronavirus, síntomas, qué hacer ante un contagio, teletrabajo, normas sobre la exigencias derivadas de la Alarma gubernamental etc… El servicio proporcionado permite manejar un número muy alto de consultas al mismo tiempo complementando los canales de comunicación actuales.

El Asistente extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales, el Center For Disease, Control and Prevention, Artículos científicos y adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa contrastados previamente. La iniciativa está dirigida por la Doctora Raquel Pomares (bióloga) con un equipo multidisciplinar que abarca los campos de la biología, informática, sociología, lingüística, y mercadotecnia y que actualiza permanentemente la información. Raquel Pomares nos dice: “es un proyecto apasionante, todo el equipo está muy implicado y todos dispuestos a dar el máximo por este servicio a los ciudadanos, en un momento crucial donde tenemos que vencer al coronavirus

Los usuarios pueden preguntarle a Carina sus dudas sobre el Coronavirus con lenguaje natural como si hablaran con una persona. Corina responde en estos momentos al 89 por ciento de las preguntas. Cuántas más preguntas le hagan los ciudadanos, mejor responderá. Las preguntas que se quedan sin contestar el equipo las responde casi de inmediato. También estudian las matrices de conflictos a efectos de responder con mayor efectividad preguntas simultáneas o confusas.

Carina está basada en Dialoglow de Google que se ejecuta en Google Cloud Platform, lo que le permite atender a cientos de millones de usuarios recurrentes sin problema. La tecnología de 1MillionBot es la más efectiva del mercado en estos momentos y está basada en diversos componentes para el tratamiento del lenguaje especializado, su monitorización y la aplicación de sistemas de trabajo complejos y eficientes, apoyados.

Esta tecnología ha sido implantada anteriormente como plataforma informativa y de servicios en universidades españolas como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Murcia, entre decenas de instituciones públicas y privadas, referidos en la revista Harvard Business Review.

El sistema permite conocer los problemas y las inquietudes de los ciudadanos en torno al coronavirus. Al respecto el Ayuntamiento recibirá informes sobre aquellos temas que sirvan para mejorar la atención al ciudadano.

El Ayuntamiento de Alicante y 1MillionBot han suscrito un convenio para la cesión gratuita de este servicio a los ciudadanos por tiempo indefinido. 1MillionBot es una empresa alicantina líder en el ámbito de los Asistentes Virtuales Inteligentes basados en Inteligencia Artificial. Es partner de numerosas empresas líderes de Europa, IBM, Telefónica, etc. La colaboración se inscribe además en el marco de “Alicante Futura” y su apoyo al ecosistema tecnológico de Alicante.

Revista de Prensa

Share via
Copy link
Powered by Social Snap