Alicante, 9 de junio de 2020.  Ambas entidades firman un convenio por el que se comprometen a favorecer la cooperación entre sus empresas y con compañías “tractoras”  del entorno económico de la provincia.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante (UA) y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) y Andrés Pedreño, presidente del Consejo de Administración de IT&IS Siglo XXI S.L. (Torre Juana OST) han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer un espacio de colaboración entre el Parque Científico de la UA y Torre Juana OST. El campo de colaboración podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambos ecosistemas innovadores.

Andrés Pedreño, Manuel Palomar y Olga Francés

En este sentido, el documento firmado recoge como acciones previstas el fomentar, por un lado, la cooperación interempresarial y el contacto entre las empresas y entidades vinculadas al PCA y las empresas y entidades vinculadas a Torre Juana OST y por otro, el surgimiento de proyectos empresariales tecnológicos innovadores. Además, ambas entidades se comprometen a facilitar el planteamiento de proyectos nacionales e internacionales entre ambos ecosistemas

Otras de las acciones acordadas en el convenio que se han firmado hoy son el promover encuentros entre emprendedores, comunidad empresarial, inversores y otros socios comerciales y tecnológicos con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales y de colaboración, promocionar las actividades que realicen ambas entidades y organizar conjuntamente jornadas de transferencia de conocimiento y encuentros tecnológicos.

Fruto del acuerdo, el PCA también se compromete a favorecer que las empresas provenientes del entorno de Torre Juana OST con un perfil innovador puedan vincularse al PCA. La vinculación de empresas, en su caso, supone el acceso a una amplia carta servicios de valor añadido exclusivos para entidades vinculadas y la posibilidad de instalación en los espacios gestionados por el PCA. 

El rector de la UA, Manuel Palomar, mostró su satisfacción por haber llegado a este acuerdo con una entidad como Torre Juana OST y por poder ofrecer todos los servicios de valor añadido del PCA a los proyectos que se encuentren en Torre Juana OST  “Nuestro compromiso con el talento, con la transferencia de conocimiento y con el emprendimiento es máximo, y siempre apoyaremos que otras iniciativas empresariales innovadoras se acerquen a la UA y a nuestro parque científico”, señaló Palomar.

Por su parte Andrés Pedreño, ha expresado su ilusión por comenzar a trabajar y colaborar en proyectos tecnológicos con la UA y su parque científico. “Estamos abiertos a colaborar en cada uno de los proyectos que se nos propongan para hacer avanzar a la provincia como referente tecnológico”, ha manifestado el presidente de Torre Juana OST.