La plataforma Cookpad analiza los datos de su comunidad digital para Business Insider España y esboza cuáles son los alimentos proteicos más socorridos en los fogones de nuestro país.

Según el Plato saludable de Harvard (creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard) una cuarta parte debe estar formada por las proteínas, ¿pero cuáles son los alimentos proteicos preferidos por los españoles? Desde Cookpad, empresa ubicada en Torre Juana OST, analizan para la revista Business Insider España este dato, basándose en las búsquedas más populares de recetas en su comunidad, los contenidos disponibles y los que se publican con más frecuencia.

https://www.businessinsider.es/5-proteinas-favoritas-hogares-espanoles-como-cocinan-1124403

Analizando las búsquedas de las 5 proteínas más comunes en las cocinas españolas, tanto de origen vegetal (soja texturizada, tofu, seitán, tempeh y Heura) como animal (pollo, cerdo, merluza, bacalao y ternera), desde el año 2018 hasta el 2021, Cookpad ha podido obtener una foto muy precisa de cómo cocinamos en España. Cookpad tiene unos 100 millones de usuarios únicos al mes en unos 80 países.

¿Cuáles son las más usadas?

(Las 5 proteínas que «reinan» en los hogares españoles)

  1. Pollo: Es el líder indiscutible con mucha diferencia sobre el resto de alimentos proteicos animales o vegetales. (alitas horneadas, fajitas y arroz con pollo…).
  2. Garbanzos: La manera más habitual de preparar esta legumbre es en potajes con espinacas y con bacalao, en ensaladas o en cocido.
  3. Huevo: Las opciones favoritas de preparar este versátil alimento para prepararlos son en tortilla, en flan de huevo y rellenos.
  4. Merluza: Las formas preferidas de los españoles a la hora de cocinar este pescado blanco rico en proteína son en salsa, al horno, o acompañado con patatas.
  5. Heura y otras opciones basadas en plantas que sustituyen proteínas animales (Heura es un un conjunto de proteínas que provienen de las habas de la soja, por tanto, es un alimento de origen 100% vegetal) osea productos proteicos plant-based.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap