El pasado viernes 3 el Club de Opinión Ocean Race con motivo de la entrega del Reconocimiento del Club a Andrés Pedreño suscitó entre los miembrso asistentes un interesante debate entorno a la economía digital, la posición de Europa frente a China y Estados Unidos, y las muchas preguntas que suscita la apuesta actual e Alicante como hub de innovación digital.

Isidro Fernández, Presidente del Club hace entrega a Andrés Pedreño del RECONOCIMIENTO del Club

El Club de Opinión planteó diversas cuestiones relativas a la necesidad de apoyar a las PYMES en su proceso de digitalizaci´ón, fomentar el empleo juvenil en los sectores de futuro, el futuro de las criptomonedas y el potencial y los riesgos de la Inteligencia Artificial.

En en fondo de estos temas surgió de forma recurrente la temática recogida en el libro de L. Moreno y A. Pedreño: Europa frente a EE.UU y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial.

Igualmente se planteó el potencial de Alicante en el entorno de los ecosistemas digitales. Al respecto, Pedreño subrayó que por primera vez en los últimos treinta años las tres administraciones -Generalitat, Diputación y la ciudad de Alicante tienen una ambiciosa apuesta digital y entre las tres administraciones hay potenciales sinergías muy interesantes. En el marco de la red 1.070 km hub (Arco Mediterráneo Sur) se reconoce el esfuerzo de Alicante y por nuestra parte debemos buscar complementariedades y obsesionarnos con la escalabilidad de las empresas.

En Europa las startups tienen enormes problemas por escalar. “Haríamos bien en analizar también por qué fracasan ciertas startups aquí en Europa y tienen éxito en Israel, la India, China o Japón…. y poner menos triunfalismo en los “efectos Bruselas” que de forma prepotente pretenden regular el mundo en unas condiciones Crecientes de dependencia tecnológica”” destacó.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubdeopinionoceanrace%2Fposts%2F4778589822172821&show_text=true&width=500" width="500" height="645" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Share via
Copy link
Powered by Social Snap