El próximo jueves 8 de abril se celebrará una sesión del ‘Banking Lab’ Asociación Española de Banca (AEB) centrada en los numerosos retos a los que se enfrenta Europa en materia de tecnología y especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). El debate se suscita en torno al libro de Luis Moreno y Andrés Pedreño: «Europa frente a Estados Unidos y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial»

Estados Unidos y China han apostado claramente por impulsar su riqueza presente y futura apoyándose intensamente en la IA. En este contexto, la Unión Europea parece rezagada para afrontar la revolución digital.

Programa

Descargar el Programa: https://s2.aebanca.es/wp-content/uploads/2021/03/programa-banking-lab.pdf

Tras la presentación de la Jornada por Santiago Carbó, además de Andrés Pedreño, participarán el senior analyst del Real Instituto Elcano, Miguel Otero y Alicia González, corresponsal de Economía Internacional del diario El País, moderará el debate.

Impulsado por la Fundación AEB a través de Cunef, el ‘Banking Lab’ se ha convertido desde su creación en 2018 en un punto de reflexión sobre diferentes temas relevantes para el sector bancario.