Miércoles 17 de septiembre. Sesión de trabajo con everis para avanzar en los proyectos conjuntos en los que estamos colaborando para desarrollar y potenciar el talento digital en Alicante.

Los asistentes a la reunión han sido Pedro Novella, Director Everis zona Levante, Adela Silla, Marketing y Comunicación Everis Valencia, Jesús Conde, Director de Centro de Alto rendimiento en Alicante, Everis, Ariana Martinez, Marketing y Comunicación Everis Alicante. Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST y Presidente de AlicanTEC, Marilú Hernández, Adjunta a Dirección en TJ-OST y Andrés P. Lloret Centros Educativos & Compliance en TJ-OST.

Talleres TIC para niños

En TJ-OST tenemos un proyecto colaborativo entre empresas tecnológicas y colegios que tiene por objetivo difundir el patrimonio de las Torres de la Huerta, la cultura y la tecnología. everis es una de las empresas que se ha sumado al proyecto y colabora con su programa de talleres de programación y robótica.

En la reunión cerramos las fechas de la realización de estos talleres hasta final de año. Los talleres se realizarán los miércoles y tendrán una duración de dos horas en horario de 11 a 14h. Los días previstos son 16 de octubre, 6 de noviembre, 20 de noviembre y 11 de diciembre.

Programa PÚLSAR  Alicante:

Esta iniciativa tiene por objetivo descubrir y potenciar el talento de chicas adolescentes con riesgo de exclusión social, trabajando directamente con los centros educativos se crea una red de mujeres referentes que se conviertan en mentoras. El Programa Púlsar de everis está funcionando desde 2015 y actualmente está activo en A Coruña, Barcelona, Cartagena, Lima, Madrid y São Paulo y próximamente en Alicante gracias a la colaboración de Torre Juana OST y AlicanTEC que se encargarán de buscar a las mentoras alicantinas que participaran en el proyecto.

Space App Challenge NASA

Por otro lado en la reunión también se ha estado trabajando en la organización y planificación del Space App Challenge de la NASA que everis y TJ-OST estamos organizando de forma conjunta y que tendrá lugar en Alicante los días 19 y 20 de octubre.