Celia Sanchez San Juan y Carolina López Egea han difundido durante más de un mes en diversos medios a Carina. El objetivo de esta difusión ha sido popularizar entre los ciudadanos un servicio como servicio público gratuito insertado en instituciones públicas y privadas y evitar el colapso general de los centros especializados..
Carina da respuesta a centenares de miles de preguntas básicas sobre contagio, síntomas, prevención… referidas al Coronavirus y temas relacionadas con la normativa de alarma gubernamental y se ha incorporado a una larga de lista de instituciones, entidades y empresas que han solicitado ponerlo en sus webs.
Muchas gracias a Celia y Carol que en TV, radio y prensa han popularizado a Carina y el mundo de los chatbots entre los usuarios. A continuación ofrecemos una selección de temas y de medios en los que han intervenido.
Cómo surgió la idea, Qué hace un chatbot, Qué entidades lo han insertado en sus webs, Qué tipo de información ofrece Carina, Cuáles son las fuentes de información de las que se nutre el chatbot, Equipo que hay detrás del proyecto, Qué ventajas ofrece este tipo de herramienta, Qué valor aportan los chatbots… son algunas de las preguntas que tanto Celia Sánchez como Carolina López contestan en estas entrevistas que hemos recopilado.
Celia Sánchez entrevista sobre Carina en Startupeando Cadena Ser
El Magazine de la Cadena Ser dirigido por Rafa Bernardo habló con Celia Sánchez
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Entrevista a Celia Sánchez sobre Carina publicada en Diario información y la Opinión de Murcia
Leer entrevista completa en Diario Información
Ver entrevista completa en La Opinión de Murcia
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Entrevista en Radio Intereconomía en el Programa A Media Sesión con Rafael Jiménez
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Entrevista a Celia Sánchez en en Mijas TV
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Entrevista Carolina López sobre Carina en Onda Cero Comunitat Valenciana
Entrevista de Palmira Benajas en La Brújula de Onda Cero a Carolina López
Los chatbots basados en IA y procesamiento de lenguaje natural como Carina son una herramienta que pueden ser no sólo de gran ayuda sino decisiva en estas situaciones. Carina está proporcionando la información que el usuario demanda con un lenguaje claro y sencillo, de forma veraz e inmediata y está llegando a mucha gente sin saturar las líneas de comunicación oficiales. Además está presente en todos los canales: web, aplicaciones de mensajería, asistentes de voz….