Con el título «RETOS DE UNA SOCIEDAD DIGITAL«, el Grupo Balear del Club de Roma organizó un debate webinar el pasado miércoles en torno a la digitalización de la sociedad, acelerada por los acontecimientos de la pandemia de la Covid-19, donde la interconexión conlleva la desaparición de fronteras entre el mundo físico y el digital que nos plantea múltiples retos sociales, culturales y económicos.

En la mesa redonda se trataron puntos importantes de las estrategias de digitalización marcadas por la Unión Europea y España, enfatizando su desarrollo en las Illes Balears. Se focalizaron aspectos de supercomputación, ecosistemas digitales basados en Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Temática y ponentes:

Transformación digital en las Illes Balears
Sr. Ramón Roca Mérida. Director General de Modernización y Administración Digital del Govern de las Illes Balears. Ingeniero Superior Telecomunicaciones y Master en Business Administration

Supercomputación
Dr. Mateo Valero Cortés. Catedrático en Arquitectura de Computadores en la Universidad Politécnica de Cataluña. Director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación.

Conexión de ecosistemas digitales del Mediterráneo
Dr. Andrés Pedreño Muñoz. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante. Director del Observatorio FinTech. Director del Observatorio de Inteligencia Artificial. Ex rector de la Universitat d’Alacant

Ciberseguridad
Dr. Llorenç Huguet Rotger. Catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Rector UIB.

Vídeo de la sesión

Acceso a la Presentación Conexión de ecosistemas digitales del Mediterráneo