Sara responde temas sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España referentes a prórroga ERTE, teletrabajo, Plan Mecuida, autónomos y prevención de riesgos laborales vinculadas a la pandemia. Medidas que todavía están vigentes.
«Sara’, el chatbot que ofrece información actualizada sobre la normativa laboral vinculada a la pandemia por la Covid 19, cumple un año de labor solidaria y para celebrarlo ha estrenado una web que centraliza toda la información sobre este proyecto de responsabilidad social colaborativa promovido por las empresas 1MillionBot y Dual Link y y al que ahora se suma la agencia Puntual Comunicación y Marketing, que ha sido la encargada de diseñar la web del proyecto de forma altruista.
La web www.chatbostara.com recopila toda la información relativa al proyecto del chatbot ‘Sara’: en qué consiste, cómo y a quién puede ayudar, quiénes están detrás, quién puede adherirse y cómo hacerlo. La web ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el acceso a este recurso pionero y multiplicar su alcance para que pueda ser de utilidad para el mayor número de trabajadores, autónomos y empresarios posible que todavía se encuentren en esta situación.
Un proyecto nacido en marzo de 2021 para dar respuesta a la demanda de información sobre las medidas extraordinarias de carácter laboral surgidas a raíz de la pandemia.
El chatbot ‘Sara’ nació en marzo de 2021 como una forma de dar respuesta a la demanda de información actualizada por parte de trabajadores y empresarios acerca de las medidas extraordinarias de carácter laboral aprobadas por el Gobierno de España durante la pandemia. Las empresas alicantinas Dual Link y 1MillionBot promotoras del asistente virtual colaboraron de forma desinteresada junto con un equipo multidisciplinar de expertos.
Con motivo del primer aniversario se ha incorporado como colaborador a Puntual Comunicación y Marketing, empresa que ha diseñado la web del chatbot en una apuesta clara por un proyecto que aúna lo mejor de las nuevas tecnologías, la IA y la responsabilidad social colaborativa.
“Es una web sencilla e intuitiva que expone de forma concisa qué es, para qué sirve y cómo solicitar la instalación del chatbot Sara”, expone Eva Vidal, Founder CEO de Puntual Comunicación y Marketing.
“Supimos de este proyecto solidario por una llamada a Raquel García Castellano, precursora y en su momento creadora del equipo, a la que deseamos una pronta mejoría. Enseguida nos volcamos con él, ya que siempre apostamos por estar al día en las nuevas tecnologías y queríamos ayudar a que el chatbot tuviera más visibilidad gracias a la web”, añade Vidal. “Nos hace especial ilusión poner nuestro granito de arena en este proyecto altruista que está sirviendo de gran ayuda a empresarios, autónomos y trabajadores, ofreciendo información actualizada sobre la normativa laboral específica surgida durante la pandemia y resolviendo las dudas que puedan surgir”, concluye.
‘Sara’ es capaz de responder preguntas fijas y variables sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España referentes a prórroga ERTE, teletrabajo, Plan Mecuida, autónomos y prevención de riesgos laborales vinculadas a la pandemia. Medidas que todavía están vigentes.
En octubre de 2021 el chatbot incorporó también información sobre ayudas para autónomos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.
Durante su primer año de funcionamiento una veintena de instituciones y entidades de ámbito internacional, nacional, autonómico se han adherido al proyecto instalando de forma sencilla y gratuita el chatbot en sus webs. Una vez descargado, el asistente virtual se mantiene activo y actualizado de forma permanente.
A través de la web del proyecto, www.chatbotsara.com, cualquier institución, administración, asociación empresarial, colegio profesional o medio de comunicación que esté interesado en ofrecer los servicios del asistente virtual puede acceder de forma clara y sencilla a toda la información sobre ‘Sara’ y cumplimentar el formulario para solicitar la instalación gratuita y/o dossier memoria del proyecto.