En Lanzadera de Valencia se ha celebrado una sesión sobre Inteligencia Artificial centrada en el potencial de esta tecnología y organizada por la Fundación Mediterráneo Lab. En la misma se ha examinado el actual estado y el potencial futuro del ecosistema de IA en la Comunidad Valenciana

El evento ha comenzado con la bienvenida de Héctor Dominguis, CEO de GDES y presidente de Fundación LAB Mediterráneo, quien destacó la importancia de que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías. Subrayó que la inteligencia artificial ofrece un mundo lleno de oportunidades y permitirá a las empresas ser más ágiles y competentes en el futuro.

Javier Cerverón Capilla, gerente de desarrollo de negocio de EDEM Escuela de Empresarios, enfatizó la necesidad de formar a los alumnos en nuevas tecnologías para prepararlos para los desafíos futuros.

Andrés Pedreño Muñoz, fundador de Torre Juana OST fue el encargado de hacer un análisis del ecosistema valenciano de IA y concluyó que para estar a la altura de otros países, es esencial introducir la IA desde el inicio en todas las áreas de conocimiento. “Deberíamos tener ambición a la hora de impulsar los proyectos y pensar a escala global”, afirmó. Asimismo, mencionó algunas de las empresas de IA que forman parte de Torre Juana IA HUB, como NewmanBrain, 1MillionBot, Lucentia, Metrópoli Intelligence y Versarsky, destacando el potencial de la interacción entre las universidades y empresas locales.

La sesión también incluyó una mesa redonda moderada por Jorge Reverte Sevillano, delegado de NUNSYS y gerente de transformación digital, sobre aplicaciones prácticas de IA en las empresas. Participaron Ángel Alberich-Bayarri, fundador y CEO de Quibim; Fermín Leal, Data Leader de Aquaservice; y Aníbal Villalba Fernández, Chief of Strategy & Public Affairs de PLD Space, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la integración de la IA en sus respectivas industrias.

Finalmente, David Alayón, CEO y Chief Foresight Officer de Innuba y Chief Innovation Officer de Mindset, ofreció su visión del futuro del trabajo y la IA generativa. Concluyó su charla enfatizando la necesidad de «poner siempre a las personas en el centro».

El director general de Fundación LAB, Enrique Soto, cerró la sesión presentando la nueva campaña “Esto es Así”, que busca promover la adopción y el desarrollo de tecnologías avanzadas en la región.

Este evento ha puesto de manifiesto el vigor y la ambición del ecosistema de IA en la Comunidad Valenciana, así como la necesidad de una visión global para seguir avanzando en este campo emergente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap