1MillionBot, la empresa especializada en chatbots con sede en Torre Juana OST realizará un chatbot para el Programa de Becas del ICEX.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que promueve la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Resultado de imagen de logo icex
ICEX entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Las Becas ICEX se engloban dentro del programa de Formación y Capacitación Empresarial de esta entidad y es una de sus actividades más destacadas, tanto por el presupuesto como por el impacto social y empresarial, con una experiencia acumulada de más de 40 años tienen por objetivo la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.

El programa está dirigido a jóvenes graduados con una edad comprendida entre los 23 y los 29 años y les ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales. 

Resultado de imagen de icex
ICEX

1 Million Bot se va a encargar de la realización de un chatbot orientado a la atención de consultas de los usuarios que se interesan por ese Programa de Becas. 

El chatbot estará centrado en el proceso de admisión, proceso que tiene cierta complejidad ya que genera un número considerable de consultas por parte de los usuarios, el objetivo del chatbot será contribuir a una mejor y más eficiente atención de las peticiones originadas por estas consultas, muchas de ellas sencillas y repetitivas, de esta forma el personal especializado podrá centrarse en atender aquellas consultas más complejas y ofrecer un servicio más personalizado.