El profesor Luis Moreno, miembro del Departamento de Análisis Económico Aplicado y el Instituto de Economía Internacional, ha llevado a cabo una interesante y reveladora ponencia sobre el impacto económico de la Inteligencia Artificial, en las Jornadas de Economía Española, dentro de la sesión dedicada a la Cuarta Revolución Industrial.

Profesor Luis Moreno Izquierdo

El tema de la Cuarta Revolución Industrial fue abordado por los profesores Federico Pablo Martí, Universidad de Alcalá, Ana Ramón y Luis Moreno (ambos de la Universidad de Alicante). Ana Ramón abordó la Economía digital y turismo. Ana Ramón, Universidad de Alicante.

Impacto de la IA (Luis Moreno)

La temática abordada por el profesor Luis Moreno forma parte de una investigación conjuntamente con Andrés Pedreño que con el título: «Europa frente a Estados Unidos y China: prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial», aborda el impacto económico de las tecnologías más disruptivas, sus impactos sectoriales y la desventaja de Europa frente a los Estados Unidos y China.

Sobre la Jornadas de Economía Española

Las Jornadas sobre Economía Española se vienen desarrollando en Alicante desde hace 34 años ininterrumpidamente, fundadas por Juan Velarde, José Luis García Delgado y Andrés Pedreño, abordan cada año el tema o temas de mayor relevancia que afectan a la economía española. Las ponencias de las diferentes sesiones se publican cada año en un libro. En su conjunto la colección recoge el mejor análisis sobre las transformaciones de la economía española a lo largo de los últimos 34 años.

Libros Jornadas de Economía Española