Hoy lunes en el Parque Tecnológico de Paterna de la Universidad de Valencia se ha firmado un acuerdo marco de confidencialidad entre 1MillionBot y AINIA que tiene como principal objetivo desarrollar un chatbot específico que aborde la comunicación con los clientes de AINIA (empresas de los sectores de la industria de la alimentación, farmaceútica, cosmética, packaging y química….)

Ainia. 1millionbot

AINIA es un centro tecnológico sin fines lucrativos de los más avanzados de Europa. Con 30 años de experiencia trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes.

En el futuro se abordará un acuerdo marco que integre la aplicación de IA, chatbots y big data a los sectores de su ámbito de influencia y en especial a la agricultura de precisión y temas relacionados con la biomedicina.

AINIA mostró a 1millionbot sus laboratorios y los drones que utilizan para la toma de imágenes y recopilación de datos que usan para la agricultura de precisión y también las cámaras hiperespectrales, tecnología que usan para la captura de imágenes y recopilación de data relativa a la analítica de alimentos.

Ricardo Díaz, Jefe del Dpto. de Isntrumentación y automática de AINIA, Manuel Marco responsable de Lucentia LAB, Andrés Pedreño, , Mª José Peris, Subdirectora de AINIA y Carolina López de 1millionbot

A la reunión se sumó el profesor Manuel Marco miembro de Lucentia LAB, empresa especializada en la explotación del big data.