Elías es el asistente virtual inteligente (AVI) de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010.

Puedes hablar con Elías aquí (en fase de entrenamiento)

En la página: https://1millionbot.com/chatbot-vargas-llosa/ 
pincha a Elias en la parte inferior de la derecha

Elías es un chatbot conversacional basado en inteligencia artificial (IA) que responde dudas sobre la vida y la obra del conocido escritor hispano-peruano.

Está en fase de entrenamiento y el equipo de 1MillionBot te invita a que contribuyas a su educación…

Por ejemplo, puedes hacer preguntas del tipo:
– ¿Cuál fue el primer libro publicado por Vargas Llosa?
– ¿De qué trata la obra Conversación en La Catedral?
– ¿Cuándo surgió la vocación literaria del escritor hispano-peruano?
– ¿Qué opina de Alberto Fujimori? ¿Y de Winston Churchill?

Y, en general, cualquier tipo de pregunta que se te ocurra sobre cualquier tema relacionado con Mario Vargas Llosa.
Muchas gracias anticipadas por vuestra contribución para formar a Elías.

https://1millionbot.com/chatbot-vargas-llosa/

Muchas gracias a Manuel Bravo y Rafael Gonzalez quienes nos han ayudado impulsar el proyecto, así como a recopilar información sobre el Premio Nobel y entrenar en esta primera fase a Elías.

Inteligencia Artificial y Literatura

Elías forma parte de un ambicioso proyecto experimental de aplicación de la Inteligencia Artificial a la literatura, partiendo de una concepción positiva y creativa que ayude a difundir los autores y las obras más emblemáticas de la literatura entre el gran público.

Sobre Mario Vargas LLosa

Mario Vargas Llosa es un escritor hispano-peruano que nació en Arequipa (Perú), en 1936, y obtuvo la nacionalidad española en 1993. Ha recibido los premios literarios más importantes, aunque sin duda el principal de todos ellos ha sido el Premio Nobel de Literatura que se le concedió en 2010. Es también Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y Premio Cervantes (1994), además de miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española.

Ha escrito una larga nómina de obras, sobre todo novelas, entre las que destacan La ciudad y los perros (1963; Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica de España), La casa verde (1966; Premio Rómulo Gallegos y Premio Nacional de Novela del Perú), Conversación en La Catedral(1969), La guerra del fin del mundo (1981) y La fiesta del Chivo (2000). Asimismo, ha publicado ensayos, libros periodísticos, obras de teatro, un libro de cuentos, un volumen de memorias, dos cuentos para niños y el relato Los cachorros, además de discursos, traducciones, catálogos…

Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Marqués de Vargas Llosa.

Ver más Mario Vargas Llosa en Wikipedia.

Mario Vargas Llosa. Imagen Wikipedia