Hemos mantenido en Torre Juana una sesión de trabajo impulsada por Enrique Peláez, socio director del área estratégica y de negocio de Peláez Consulting.

Han participado empresas líderes de la industria y servicios de la provincia de Alicante y profesionales de los medios

Para Enrique Peláez, es importante transmitir a las empresas la capacidad transformadora de la Inteligencia Artificial y la revolución que supone su aplicación en los procesos productivos, pero para poder aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial también es importante que las empresas y los empresarios entiendan cómo funciona y cuáles son sus ventajas, porque de esta forma estarán en disposición de aplicarla e integrarla es sus compañías de forma más efectiva.

Para propagar y acelerar este conocimiento más profundo de cómo funcionan las tecnologías disruptivas como la IA y qué pueden aportar a las empresas, Enrique Peláez considera fundamental organizar reuniones periódicas que permitan sinergias entre empresas de distintos ámbitos con la finalidad de acelerar y conseguir la integración de tecnologías disruptivas como la IA con la máxima operatividad y eficacia en las compañías.

Para Peláez competimos a nivel global y la capacidad de anticipación y la mejora en todo el proceso de toma de decisiones son trascendentales del día a día en las empresas.

Sesión de trabajo

Ayer acogimos en Torre Juana una primera sesión con algunas empresas emblemáticas de la provincia de Alicante, el objetivo de intercambiar ideas y conocer más a fondo algunos de los proyectos impulsados por Torre Juana OST con la finalidad de establecer posibles sinergias y formas de colaboración. En palabras del fundador de Torre Juana OST la colaboración es un factor clave, “en un mundo globalizado si queremos crecer es fundamental generar redes colaborativas que nos permitan llegar más lejos, nuestra convicción es que si caminamos acompañados tenemos más posibilidades que si lo hacemos solos. Es imprescindible fomentar en Alicante la generación de un ecosistema colaborativo de innovación potente que suponga un impulso incentivador para todas las empresas que conforman nuestro tejido empresarial”.

A la reunión liderada y diseñada a modo de think-tank por Enrique Peláez, CEO de Peláez Consulting, asistieron: Daniel Torregrosa, CEO de Aligrupo, Marcelo Montilla, Director Atlántica Agrícola, Marcos Martinez, CEO de congelados Frimar, Inmaculada Pascual, directora PwC Alicante, Celia Sánchez, CEO de 1MillionBot, Antonio Martin, delegado agencia EFE alicante, David Navarro, periodista especializado en economía de Diario Información, Trini Mora, responsable de coordinación y comunicación de 1070 Km Hub y Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST.

Sobre Peláez Consulting

Peláez Consulting, es una consultoría familiar que frece servicios de consultoría estratégica y de negocio centrados en la sostenibilidad y crecimiento del valor del negocio, y el rol clave e insustituible de la familia en la empresa.

Sobre Aligrupo

Aligrupo es un “family office” profesional dedicado a la gestión del patrimonio. Sus proyectos se mueven entre la gestión de inmuebles en alquiler, la participación activa en empresas de distintos sectores y la promoción de proyectos de obra nueva entre otros.

Sobre Congelados FRIMAR

Congelados FRIMAR es una empresa de distribución de productos congelados, con sede en Finestrat. Fundada en 1985 como empresa comercializadora y con sólidos antecedentes en el mundo de la distribución, FRIMAR es en la actualidad uno de las principales empresas en el sector de la distribución de producto alimentario a temperatura controlada y es la primera empresa de su sector en haber obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2000

Sobre Atlántica Agrícola

Atlántica Agrícola está presente en 60 países a través de la red de distribución de sus 8 filiales y es una marca de referencia de calidad a nivel global en nutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y más de 200 empleados. Una empresa familiar en constante crecimiento y adaptación, cuyo objetivo es crear una agricultura sana, sostenible y a su vez competitiva, que pueda llevar salud y bienestar a las personas a través de la oferta de soluciones eficaces y sostenibles para agricultores de todo el mundo.

Sobre PwC

La oficina de PwC en Alicante cuenta con más de 40 profesionales, comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. La firma trabaja para todo tipo de clientes, fundamentalmente, compañías familiares de carácter local, multinacionales con presencia en Alicante, así como para el sector público.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap