Nos ha invitado la Fundación BIT, encargada de ejecutar las estrategias I + D + I del Gobierno de las Islas Baleares mediante el fomento de las tecnologías y el impulso emprendedor de base tecnológica y el ParcBit, (Parc balear d’innovació tecnològica) que recoge, aparte de entidades públicas vinculadas a la innovación, un conjunto de empresas tecnológicas que definen un importante «hub digital» que aprovecha las ventajas competitivas del Mediterráneo en un entorno de recuperación patrimonial y respeto al entorno natural y paisajístico.

Biel Frontera Borrueco, Benjami Villoslada, Nuria Oliver, Andrés Pedreño, Xavier Varona y Jordi Llabrés
Con Rector Illes Balears Llorenç Huguet en sesión de N. Oliver sobre ELLIS (European Lab for Learning and Intelligent Systems)

Sobre ParcBit

El ParcBit (Parque Balear de Innovación Tecnológica) es un parque empresarial que acoge empresas mayoritariamente del ámbito tecnológico. Está en funcionamiento desde el 7 de noviembre de 2002 y fue impulsado por el Gobierno de las Islas Baleares con el objetivo de servir de plataforma para implantar y desarrollar la sociedad de la información en esta comunidad. La base fundamental del ParcBit consiste en crear un punto de atracción del talento innovador mediante la construcción de redes sociales de transferencia tecnológica, así como implantar el desarrollo regional y adaptarlo a las nuevas formas de negocio (wikipedia ver ParcBit).

Sobre Fundación ParcBit

La Fundación Bit (Fundación Balear de Innovación y Tecnología), sociedad independiente del Gobierno de las Islas Baleares con el 100% del capital, se encarga de la gestión de las infraestructuras de ParcBity, al mismo tiempo, lleva a cabo otros proyectos y acciones orientados a impulsar la innovación tecnológica y a promover una economía basada en el conocimiento. Entre otros, ofrece un programa de incubación y acompañamiento a empresas de nueva creación.

Fotos del ParcBit, Parque Balear de Innovación Tecnológica