Andrés Torrubia esta vez 2ª posición en una competición internacional IA para predicción de propiedades de moléculas. ¡Enhorabuena Andrés!

Andrés Torrubia

Andrés Torrubia, miembro de la Junta de AlicanTEC, formando equipo con Pavel Hanchar – equipo 🤖 Quantum Uncertainty– han quedado segundos en una competición en la que han participado 2.755 equipos de todo el mundo. Esta vez según sus propia palabras:

La competición mas brutal en la que he participado hasta ahora por:

– Dificultad del problema

– Recursos computacionales

– Competencia de super-expertos

https://twitter.com/antor/status/1167108569545752576?s=20

https://www.kaggle.com/c/champs-scalar-coupling/leaderboard

Andrés Torrubia es Ingeniero de Telecomunicaciones y emprendedor y su trayectoria en este tipo de competiciones no tiene parangón mundial. En 2018 resultó ganador del desafío de conducción autónoma organizado por Alibaba en China y el año anterior se clasificó en el TOP 4 de los cinco finalistas del desafío Didi-Udacity Entre estas dos, Andrés ha concurrido a otros muchos retos internacionales compitiendo con equipos de élite y especialistas en IA de todos los países.

Empezó a interesarse por este tipo de competiciones porque le suponían una forma muy estimulante de aprender y ponerse al día en temas en los que las grandes empresas estaban trabajando y que él por aquel entonces no sabía cómo se hacían.

En AlicanTec tienes más información sobre esta última competición internacional en la que ha participado.

Si quieres ver cómo fue la experiencia de Andrés en estos retos puedes ver estos vídeos en los que cuenta como los preparó. En ambos casos tuvimos el privilegio de contar con su presencia en TJ – OST.

Vídeo Entrevista a Andrés Torrubia explicando el Reto Didi – Udacity en TJ

Vídeo Charla de Andrés Torrubia «Cómo afrontar un reto tecnológico» en TJ

En Twitter