Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

España lidera los chatbots en las universidades… y tendencias chatbots 2020:

  1. Las universidades están usando cada vez más los chatbots para mejorar su servicio de atención a los estudiantes. Las universidades españolas lideran esta tecnología frente a primeras pruebas difundidas en Estados Unidos.
  2. Tendencias y análisis global de chatbots para 2020. Business Insider sostiene que en un año el 80% de las empresas los usarán. Para el año 2022 los bancos ya podrán automatizar hasta el 90% de las funcionalidades que piden sus clientes mediante chatbots.

Y además: Alexa y Google mejoran sus servicios:

  1. Amazon te permitirá pagar facturas con Alexa. Amazon confirmó que en unos pocos meses todos los usuarios de Alexa de los Estados Unidos podrán pagar sus facturas provenientes de servicios públicos con Alexa.
  2. «Alexa, cuida de mi bebé». La nueva aplicación del altavoz inteligente, BreathJunior, controla la respiración y movimientos de los bebés mientras duermen
  3. Google anuncia su nuevo asistente con una gran mejora en su velocidad de uso. Google acaba de anunciar la segunda versión del software de su asistente. Ha mejorado su diseño y podremos notar un gran aumento en su velocidad a la hora de procesar la información y recibir respuestas.

Y más..

  1. Cómo hacer más humano tu chatbot en Facebook Messenger. ¿Qué características tiene que tener la conversación un chatbot para que los usuarios lo adoren?
  2. Cebu Pacific presenta su chatbot para atender a sus clientes. La aerolínea lowcost Cebu Pacific, con sede en Filipinas, acaba de lanzar su asistente virtual, Chalie para dar soporte 24/7 a sus clientes.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.