La memoria de Eugenio Triana se queda entre nosotros. Imborrable por sus contribuciones sentido de la generosidad y compromiso. Eugenio compartió con nuestra comunidad durante estos últimos años una visión y experiencias únicas en la comprensión del desarrollo tecnológico de nuestro tiempo y su respaldo para hacer los sueños realidad.

Eugenio Triana, primero a la izquierda

«Su contribución a Alicante ha sido crucial en muchos temas. Siempre primero a la hora de implicarse y ajeno a la hora de demandar protagonismo»… Nos dio confianza su determinación y fe a la hora de trabajar para posicionar el ecosistema digital de Alicante en un lugar destacado en España y en Europa. Su claridad de ideas y comprensión de los temas digitales en todas sus vertientes, tecnológica, económica y social, fue absolutamente crucial para construir un discurso sólido en AlicanTec.

Andrés Pedreño

Sobre Eugenio Triana

Eugenio Triana fue uno de los nueve gobernadores del ICANN, asociación mundial donde se decide la organización de las redes de comunicaciones y los protocolos de internet, el «Gobierno» de la Red. Esta corporación está dirigida por norteamericanos, asiáticos, australiano y europeos, uno de ellos, entre 1998 y 2000, fue Triana, junto Vinton Cerf.

También era «senior partner» de la asociación mundial de ingenieros IEEE, que agrupa a más de medio millón de estos profesionales, que generan los protocolos y estándares de las distintas ramas de la ingeniería.

En su vertiente política Eugenio Triana fue diputado  desde 1982 hasta 1990 y dirigió todas las comisiones relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones. Como secretario general del Ministerio de Industria, reorganizó las telecomunicaciones en España.

Desde 1994 a 1998 ocupó el cargo de director general adjunto de Telecomunicaciones en la Comisión Europea.

Eugenio Triana era también el único «miembro de honor» de AlicanTEC.

Revista de prensa

Eugenio Triana en TJ -OST

Eugenio Triana durante la visita Vicepresidente Universidad de Shenzhen (primero a la derecha) y junto al profesor Manuel Desantes cuya aportación fue decisiva para su ligazón con Alicante