La XXXV edición de las Jornadas de Economía de la UA, realizada durante los días 5 y 6 de noviembre han centrado su atención en la crisis económica del coronavirus y su repercusión.

Las sesiones, que organiza anualmente el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante (UA) se dividieron en tres bloques.

La primera sesión se centró en los efectos económicos del coronavirus, seguida de la conferencia «De la Gran Recesión a la Gran Reclusión: semejanzas y diferencias» que estuvo a cargo Emilio Ontiveros de la Universidad Autónoma de Madrid y AFI.

La segunda sesión estuvo centrada en la política española frente a la crisis y se cerró con la conferencia «Desafíos para el orden económico internacional en la era post-Covid 19» a cargo de José Antonio Alonso, Universidad Complutense.

El último bloque se centró en la respuesta europea frente a la crisis  y terminó con la conferencia ofrecida por Andrés Pedreño, Europa frente a EEUU y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial.

https://web.ua.es/es/jornadaseconomia/