El Museo Arqueológico de Alicante MARQ organizó unas jornadas con la colaboración del Colegio de Arquitectos-as y Arquitectura sin fronteras, para poner en valor la riqueza cultural e histórica del Camp d’Alacant y de la Huerta de Alicante. Estas jornadas tenían por objetivo dar a conocer la estructura de los diferentes elementos patrimoniales arqueológicos, históricos, etnográficos, culturales y tradicionales del Camp d’Alacant que conservan un patrimonio único en su género con más de 500 años de historia.

Andrés Pedreño fue el encargado de dar a conocer la experiencia de Torre Juana, un espacio que forma parte del patrimonio cultura e histórico de la huerta alicantina y las iniciativas que se están llevando a cabo desde la que fue originalmente concebida como una torre de refugio. Iniciativas que surgen de un compromiso con la restauración del patrimonio englobadas dentro de un proceso de responsabilidad social corporativa.

Torre Juana es un espacio abierto colaborativo que aborda los desafíos que plantean las nuevas tecnologías disruptivas -como IA, Big data, IoT, Blockchain- y, al mismo tiempo, se compromete con la proyección y sostenibilidad de las raíces históricas patrimoniales y culturales del entorno de las Torres de la Huerta de Alicante, en el que está ubicado. 

Aquí podéis encontrar la Presentación «La experiencia de Torre Juana«.