Nos ha visitado Fernando Daniels, Director Ejecutivo del Colegio de las Américas (COLAM), con sede en Colombia, perteneciente a la Organización de Universidades Interamericana (OUI), con sede en Montreal. La Misión del COLAM es:

«promover la conformación de redes académicas, en apoyo a la formación e investigación en temáticas prioritarias de las Instituciones de Educación Superior y en aquellas que son demandadas por la sociedad, con una perspectiva interdisciplinaria, intercultural e innovadora».

https://oui-iohe.org/es/colam/

Nuevas redes temáticas

Fernando Daniels también es coordinador de un proyecto con el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED) sobre redes universitarias de innovación, impulsado desde la UA. A la reunión se ha sumado Guillermo Bernabeu (Coordinador en la UA del Proyecto CYTED y Carmen Pastor, directora del Programa BAES- Blockchain. y Vicente Benito  (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina).

Tras la exposición de los diferentes proyectos llevados a cabo en nuestro entorno, se ha propuesto potenciar, en el ámbito universitario de América Latina, redes temáticas que vayan más allá de los ecosistemas de innovación y centradas en las tecnologías más disruptivas y con mayor impacto en el crecimiento económico de nuestros países, como la Inteligencia Artificial y Blockchain.

https://colam.oui-iohe.org/es/