• Torre Juana OST Support Organizations de los Global Digital Encounters

Los Encounters es un evento organizado por FIDE (Legal and Business Research Foundation) y TIPSA (Transatlantic Intellectual Property Academy), una serie de encuentros digitales que se programarán a lo largo del año 2020/2021 en torno al tema “El papel de la PI en un nuevo mundo postcrisis”.

Los encuentros online están abiertos a cualquier persona interesada y los ponentes han sido seleccionados entre los académicos y profesionales de PI más relevantes de todo el mundo.

La situación en la que vivimos ha puesto de relieve y hecho imparable algo que ya sabíamos: nos encaminamos hacia un mundo en el que los activos intangibles van a ser clave en una sociedad orientada a la inteligencia artificial y la economía de datos, donde Industria 4.0, Biotecnología y Bioinformática. serán las palabras clave para el futuro.

Entonces, la pregunta está respondida: si los activos intangibles son cada vez más importantes, ¿cómo está debidamente equipado el sistema de Propiedad Intelectual para responder a las necesidades de este nuevo mundo?

¡¡¡Abordemos este tema fundamental con valentía !!!

La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se recomienda la inscripción anticipada.

Como Support Organizations de los Global Digital Encounters desde TJ-OST daremos difusión y cobertura a estas sesiones de periodicidad mensual organizadas por FIDE y TIPSA que forman parte integral de los proyectos solidarios que desarrollan ambas organizaciones para apoyar los planes internacionales, europeos y nacionales para superar las consecuencias sanitarias y financieras del COVID-19.

Brexit – European and Wordlwide IP

  • Miércoles 10 de febrero
  • Horario: La sesión se realizará de 17.00 a 18.00 horas utilizando la plataforma en línea Microsoft Teams .
  • La hora mostrada está ajustada a la zona horaria de la España Peninsular (Islas Baleares incluidas). Para comprobar la diferencia de zona horaria, visite este enlace: www.timeanddate.com .

Para la propiedad intelectual británica, europea y mundial, Brexit significa una fragmentación parcial de una construcción regional importante de la propiedad intelectual. Se trata de un fenómeno nuevo que va en la dirección exactamente opuesta a la evolución internacional de la PI, marcada por 140 años de nuevas tendencias de armonización regional y mundial. Esta fragmentación se está produciendo en medio de la crisis de Covid. ¿Qué significados podrían esperarse de este cambio, en gran parte no deseado por la Familia de PI? ¿El enfoque del Reino Unido y la UE sobre varios DPI divergirá rápidamente? ¿En qué DPI es probable este escenario y podemos decir que los tratados regionales e internacionales de propiedad intelectual aplicables tanto a la UE como al Reino Unido han hecho que este «divorcio» sea menos doloroso de lo que podría haber sido? ¿Cómo se relacionan todos estos asuntos europeos con el resto del mundo? Oradores de Europa y América del Norte brindarán una imagen mundial de este entorno cambiante previsible en un mundo poscrisis profundamente transformado y elaborarán sobre posibles escenarios futuros.

Panelistas:

  •  Alison Firth , MA, MSc, Barrister Professor Emeritus in Law, Universidad de Surrey
  •  Craig Nard , profesor de derecho Galen J. Roush y director del Centro Spangenberg de Derecho, Tecnología y Artes de la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve
  •  Alain Strowel , profesor de propiedad intelectual en las universidades de Saint-Louis, Bruselas y en la UCLouvain

Moderador:

  •  Gabriele Gagliani , profesora de derecho y profesora de la Universidad de Bocconi y profesora adjunta de la Universidad de Case Western Reserve (Cleveland, OH, EE. UU.)

Metodología: La dinámica de la sesión respetará las normas habituales de Fide y la participación e interacción de los ponentes y asistentes, realizando únicamente los cambios necesarios para su celebración on line.

Directores:

  •  Manuel Desantes Real , Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad de Alicante. Del abogado, Elzaburu. Miembro del Consejo Académico de la FIDE
  •  Javier Fernández-Lasquetty Quintana, Abogado y profesor. Socio de Elzaburu SLP, Member of FIDE’s Academic Council
  •  Laurent Manderieux , profesor adjunto de derecho de propiedad intelectual y derecho internacional y europeo, miembro de la junta directiva de la Universidad Bocconi. Miembro del Consejo Académico de la FIDE

Inscripciones:

https://areafide.com/categorias-sesiones/global-digital-encounters/