Alicante Plaza ha organizado un interesante Foro en torno a la Innovación y la Transformación Digital (ver Alicante Plaza) con la participación de José Manuel Leceta que ha realizado una magnífica disertación sobre los ecosistemas digitales (Más allá de la tecnología, ecosistemas de clase internacional.

José Manuel Leceta analizó los factores de éxito y las restricciones entorno a los más conocidos ecosistemas: Silicon Valley, Boston, Tel Aviv, Singapur, Berlín, Londres… y analizó los componentes básicos que definen un ecosistema digital.

Los activos e instituciones del ecosistema de innovación

El evento contó también con la intervención de la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y dos mesas redondas.

En la primera, se abordaron los retos de la Transformación Digital, con la participación de Antonio Álvarez, director de Vodafone; Gianni Ceccin, CEO de Verne Technology Group; Juan Carlos García, el director del centro Accenture en Alicante; Luis Gómez, director de Infraestructuras de Everis y Diego Galdámez, director de Empresas del área del Mediterráneo de Telefónica., moderada por el director de Alicante Plaza, Miquel González.

La segunda mesa fue moderada por Andrés Pedreño, y estuvo dedicada a la digitalización empresarial y la Inteligencia Artificial. Participaron Zigor Gaubeca, de Aire Networks; Daniel Aubert, director de Transformación Digital de Asisa; Juan Manuel Bauxauli, CEO de Consultia Travel; Manuel Cazorla, presidente de Fundeun, y Joaquín Garrido, vicepresidente de la patronal de Elche y comarca, Cedelco.

Foto Alicante Plaza. Mesa digitalización empresarial y la Inteligencia Artificial

+ en Alicante Plaza