– Se ha celebrado en el espacio cultural y creativo de Torre Juana: Hilando Sueños, fotografía y escritura para aceptar, cambiar y vivir.

– Una iniciativa de la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres (PRM) que recoge las vivencias de mujeres en privación severa de libertad.

Esta semana se ha celebrado en Torre Juana la presentación de la exposición Hilando Sueños, una iniciativa de la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres (PRM) que recoge las vivencias de mujeres en privación severa de libertad que han querido que sus sentimientos traspasen las paredes de la prisión.

El proyecto surge de la colaboración entre PRM y el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent. Fruto de esta colaboración surge “Miradas desde adentro” una exposición compuesta por imágenes fotográficas a mujeres reclusas que han elegido expresiones corporales de sí mismas como medio para comunicar sus vivencias, expresar su estado emocional y su mundo interior. La exposición fotográfica viene acompañada de un catálogo “Escritura para aceptar, cambiar y vivir” escrito por las mismas usuarias, un libro que recoge las vivencias de mujeres en privación severa de libertad que han querido que sus sentimientos traspasen las paredes de la prisión. La exposición se podrá visitar en Torre Juana durante 10 días.

El acto contó con la presencia de la cantante madrileña Ainoa Buitrago que interpretó algunas canciones de su repertorio, entre otros la canción “Quema”, una canción que para Ainoa habla de una forma de liberarse, de salir de donde no podemos. Es la manera en la que aprendemos a superar todo aquello que nos retiene y nos ayuda a abrir los ojos porque no se puede dejar de mirar.

Sobre PRM

La asociación PRM trabaja con personas en situación o riesgo de exclusión social a través de una especializada formación en confección textil que, combinada con una intervención psicosocial integral, persigue una mayor capacitación profesional para el logro de una adecuada inserción sociolaboral.

Evento “Hilando sueños”

Share via
Copy link
Powered by Social Snap