El pasado 16 de noviembre Javier Fernández-Lasquetty, Socio de ELZABURU, moderó la sesión-Presentación de libro «Europa frente a EEUU y China: Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial», organizada por la Fundación Fide.

En esta sesión se presentó la obra «Europa frente a EEUU y China: Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial». Un libro creado para motivar un cambio necesario en Europa, alejada cada vez más de la revolución que impone el nuevo paradigma tecnológico. El libro es la culminación de un estudio realizado durante dos años y terminado en pleno confinamiento por el COVID-19, los autores Andrés Pedreño y Luis Moreno tratan de explicar los motivos del retraso europeo y sus consecuencias, pero sobre todo proponer soluciones a un declive cada vez más cercano.

Sobre la Fundación Fide

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) es un proyecto colectivo nacido en el seno de la sociedad civil con una vocación claramente definida: ser un lugar de encuentro para las empresas, la administración pública y los profesionales independientes.

Fide es un think-tank jurídico-económico, que cada año organiza más de 300 foros y debates que permiten conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial, y las conclusiones que se alcanzan, lo que permite a todos los asistentes, no sólo tener una aproximación directa a las cuestiones más relevantes del mundo jurídico económico, sino también debatirlas entre ellos con conocimiento directo de las opiniones de sus autores.