La Fundación Metrópoli (FM) que tiene el objetivo de contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios inteligentes. Una de las investigaciones / obras de referencia que aglutinó a los mejores especialistas y universidades del mundo a «Territorios Inteligentes», base que propició el acuerdo entre FM y Microsoft.

El pequeño espacio físico-virtual en TJ OST de la FM forma parte de un convenio que, aunque con modestas pretensiones, tiene el objetivo de explorar por ambas partes todo el potencial de las tecnologías disruptivas en las ciudades en torno a IoT, Blockchain, IA y de algunos de los proyectos «incubados» en TJ: 1millionbot, BlabUp, en algunos casos propuestos por estudiantes y emprendedores.

Alfonso Vegara, Presidente de Fundación Metrópoli, Premio Jaume I, ex-Presidente de la Asociación Mundial de Urbanistas visita TJ

La Fundación Metrópoli es líder en el desarrollo de proyectos urbanísticos a nivel mundial, habiendo realizado proyectos en Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos y manteniendo acuerdos tecnológicos con diversas compañías para el desarrollo de Smart Cities y otras soluciones relacionadas con el Urbanismo y tecnologías punteras.

Ecobox es la sede de la Fundación Metropoli en Madrid. Es un Centro de Excelencia centrado en Investigación, Arte y Tecnología, Innovación y Intercambio de Conocimiento en el dominio de las Ciudades.

Pese al paso de los años sigue siendo referencia como pionero de los edificios inteligentes en Madrid. En Digital Ecobox hay un espacio de intercambio con instituciones de primer nivel de todo el mundo (Penn University, Harvard University, MIT…) y se incuban proyectos de smart cities y desarrollo de tecnologías en general aplicadas al territorio y las ciudades.