– Fundación Metropoli, espacio conectado con Torre Juana OST, participa en el desarrollo de una “Barcelona inteligente 4.0”

– Los ingredientes: más talento y más visión metropolitana

Alfonso Vegara Presidente y Fundador de Fundación Metropoli ha participado en unas jornadas realizadas por el Cercle d’Economia sobre “Barcelona ante la competitividad global”,  en la mesa con el sugerente título de: “La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política“.

Para Alfonso Vegara “El talento es la materia prima básica para las ciudades del futuro“ y marca el camino de las ciudades para salir reforzadas de esta crisis y tomar la delantera en un nuevo contexto global de ciudades en competición donde cobran más importancia que nunca aspectos como la calidad de vida,  la sostenibilidad y la equidad social.

“El talento es la materia prima básica para las ciudades del futuro“. Esta afirmación realizada en las jornadas del Cercle d’Economia por el economista y arquitecto urbanista Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, marca el camino que debe seguir Barcelona para salir reforzada de esta crisis y tomar la delantera en un nuevo contexto global de ciudades…”.

Fuente The New Barcelona Post

Vegara también destacó “Es necesario tener un proyecto de ciudad, pero no todas las ciudades lo tienen”, reflexionó, tras indicar otra recomendación que considera vital: “este proyecto de ciudad no debe abarcar estrictamente el término municipal, sino un radio de 45 minutos” que delimita “el espacio funcional de referencia de las personas, es decir, el espacio donde viven, trabajan y realizan sus actividades de ocio”. Se trata, en definitiva, de impulsar el concepto de la gran Barcelona o de la denominada región metropolitana, un área que comprende a 4,5 millones de habitantes.

Más información:

https://www-thenewbarcelonapost-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.thenewbarcelonapost.com/la-receta-para-la-barcelona-pospandemia-mas-talento-y-mas-vision-metropolitana/amp/


Share via
Copy link
Powered by Social Snap