Ayer fue un gran día en Torre Juana OST, llegó el día de la competición mundial Hash Code de Google y nuestra sede se llenó de talento y creatividad.

Inicio de la Jornada en Bodega- Sala de Arcos

Inauguración del Hash Code 2019 en Torre Juana OST

Sobre las 16:45h. empezaron a llegar los primeros participantes del evento y se fueron acomodando en las salas preparadas para la competición. A las 18:00h. tuvo lugar el acto de bienvenida en el que intervinieron Luis Barcala, Alcalde de Alicante, Pedro Pernías -Director General TIC de la Generalitat Valenciana- Andrés Montoyo, Director de la Escuela Politécnica Superior de la UA y Andrés Pedreño Presidente del Grupo Ityis. También se contó con la presencia de representantes de las instituciones que apoyaron el Hash Code: Banco Sabadell, SUMA Innova, Grupo Verne, Impulsa Alicante, Distrito Digital, Innsomnia, Cookpad, El Garaje, Lucentia, Unimooc, Ulab, GeekHubs, Glub Center, BAES, Casa Mediterráneo… Y otras como Javier García Martínez (MIT), Luis Moreno (IEI)….

El Alcalde Luis Barcala dijo que este tipo de actos demuestran que en Alicante hay talento y que desde el Ayuntamiento impulsarán este tipo de iniciativas para propiciar planes empresariales tecnológicos que lideren la innovación y la digitalización (Ver Alicante Futura). También se destacó la relevancia de este tipo de eventos para la ciudad de Alicante que ayer se convirtió en un núcleo de referencia conectado con otros espacios de referencia en el sector.

También intervinieron Andrés Montoyo, director de la EPS de la UA subrayando la formación de talento y la calidad de los equipos participantes, aspecto también resaltado por el Director General de la DGTIC de la Generalitat Valenciana, Pedro Pernías.

Una fiesta tecnológica con futbolín y donde todos participaron 🙂

Hash code 2019: solución más óptima para la visualización de una serie de imágenes

Una vez terminado el acto, se abrió un buffet de comida casera elaborado por Cookpad, el bizcocho de naranja arrasó, y los participantes hicieron acopio de comida para prepararse para la competición que empezó puntualmente a las 18:30h. Google conectó en directo para dar comienzo al reto que consistía en encontrar la solución más óptima para la visualización de una serie de imágenes.

Desde nuestra sede TJ OST participaron 75 personas organizadas en 21 equipos a las que acomodamos en 3 de nuestras salas y a las que queremos dar las gracias por haber elegido nuestro hub 🙂

El reto finalizó a las 22:30h y Google volvió a conectar en directo para informar del resultado. Los ganadores del reto a nivel mundial fueron 3 equipos ubicados en Rusia.

Lemon Team el equipo ganador en Torre Juana OST

En Torre Juana el equipo ganador fue Lemon Team, equipo integrado por 3 estudiantes de la UA, a los que la próxima semana Andrés Torrubia, ganador del desafío de conducción autónoma 2018 organizado por Alibaba en China, entregará un premio cómo vencedores del reto en nuestro hub.

Lemon Team Ganadores del TJ-OST

Fotos del evento Hash Code en Torre Juana OST:

Gracias también a todos los colaboradores que han hecho posible el evento:

Medios que se han hecho eco del Hash Code en Torre Juana:

El evento en twitter: