Pese al escepticismo crítico del MIT en Technology Review (ya tradicional, sobre las propuestas que emanan del gigantes de Silicon Valley, ver “Trust large language models at your own peril“) lo cierto es que el Chat Gpt de Open AI está sorprendiendo a los usuarios. Por ejemplo, The New York Times hace una recopilación de textos brillantes de algunos usuarios: “The Brilliance and Weirdness of ChatGPT” (La brillantez y la rareza de ChatGPT): “Un nuevo chatbot de OpenAI está inspirando asombro, miedo, acrobacias e intentos de eludir sus barreras de seguridad”. The Guardian incluso señala “La capacidad de generar textos escritos similares a los humanos ha dado lugar a sugerencias de que la tecnología podría reemplazar a los periodistas” (What is AI chatbot phenomenon ChatGPT and could it replace humans?) o en otros artículo: “El robot AI ChatGPT sorprende a los académicos con habilidades de redacción de ensayos y facilidad de uso“. Todas las revistas especializadas se han hecho eco. Wired, The Verge… En España: Xataca, El País..

Los equipos de tecnología de 1MillionBot y Lucentia han llevado a cabo pruebas con el GPT Chat de Open AI. Coincidimos con muchos analistas en que “el modelo de lenguaje autorregresivo, también conocido como GPT-3, es un avance sin precedentes en la creación de contenido”.

¿Alicante como sede de la oficina estatal para la supervisión de la IA?

Le preguntamos a GPT Chat de Open AI sobre: “Alicante y Nomadismo digital”, “1MillionBot”, “El Quijote”, o el reciente “Alicante Technology Forum”, o sobre “Alicante como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial”, o “¿Cómo afecta la regulación al desarrollo digital?”

En todos los casos la respuesta han sido muy correctas. Salvo en la respuesta de Alicante como sede de la Agencia estatal de Inteligencia Artificial que daba aq Alicante como ciudad ganadora ¿O se ha equivocado el Gobierno? 🤔 😔

Sobre el Quijote y la IA

Sobre Alicante como sede de la Agencia de Inteligencia Artificail

Sobre Alicante Technology Forum

1MillionBot

¿Cómo afecta la regulación al desarrollo de la economía digital?

Alicante y el nomadismo digital

Share via
Copy link
Powered by Social Snap