1millionbot presentó en la pasada edición de Fitur 2019 una conferencia inaugural sobre la IA aplicada al sector turístico. A raíz de esta iniciativa diversas empresas e instituciones se han puesto en contacto a efectos de solicitarnos servicios relacionados con asistentes en el ámbito turístico: hoteles, camping, ayuntamientos y destinos turísticos

1millionbot trabaja en diversos prototipos estrechamente relacionados con el sector turístico: destinos turísticos, gastronomía, hoteles, campings…

A efectos de profundizar sobre la aplicación de la IA y los chatbots al marketing y los servicios turísticos se han llevado a cabo diversos encuentros con especialistas que nos ayuden a crear prototipos de asistentes que resuelvan problemas o necesidades relevantes de diferentes subsectores. Algunas tendencias analizadas:

  1. Información turística 365 días /24 horas sobre los destinos turísticos. Cómo los municipios pueden mejorar sus servicios de información.
  2. Asistentes de voz para atender a los clientes de hoteles en el ámbito de la habitación del hotel.
  3. Cultura, patrimonio, entretenimiento y ocio.
  4. Transportes y punto de llegada (terminales, etc.). Aeropuertos, estaciones…
  5. Restauración y servicios relacionados (expertos en vinos, alimentación…)

Presentación IA, chatbots y actividades turísticas

Articulo de A. Pedreño en Instituto Tecnológico Hotelero (2019): Por qué el turismo necesita imperiosamente la Inteligencia Artificial (y mucha tecnología digital

Andrés Pedreño en la Conferencia Inaugural en FITUR 2019