Google anunció el 12 de marzo de 2019 que habían realizado una ampliación de su algoritmo central, como consecuencia de ello muchos sitios web (‘Grupo Euroresidentes’) han visto afectado su posicionamiento muy favorablemente. En nuestro caso el impacto de la actualización del algoritmo de Google en nuestras webs ha supuesto un aumento de más 1.500.000 usuarios únicos al mes y llevamos acumuladas más 17.000.000 de páginas vistas únicas en los últimos 30 días.

Google no ha dicho nada sobre los factores que ha tenido en cuenta para implementar el cambio, pero según los medios especializados un factor determinante ha sido dar la máxima prioridad al usuario en la mejora de sus resultados de búsqueda, de forma que los sitios web con menor tasa de rebote, mayor velocidad de carga y mayor estancia en página son los que se han visto beneficiados con el cambio.

Otros expertos aseguran  que los cambios que haga Google a partir de este año 2019 estarán muy influenciados por Google RankBrain, un componente central de su algoritmo basado en Inteligencia Artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para ayudarle a  interpretar las consultas que no entiende, de forma que mejora la capacidad de Google para entender el lenguaje conversacional.

Google vuelve a confirmar que una experiencia de usuario positiva es un valor fundamental para obtener buenos resultados.

El impacto en algunos de nuestros sitios web

euroresidentes.com

En euroresidentes.com el número de usuarios se ha incrementado en más de un 30% en estas dos semanas superando los 200.000 al día. Las secciones que más han aumentado en porcentaje su número de visitas han sido hogar en un 39,38 %, salud en un 46,23 %, viajes en un 27,78 %, amor en un 44,38 %, frases en un 42,67 % y comida en un un 32,78 %.

mis-suenos.org

Nuestro sitio dedicado a la interpretación de sueños ha incrementado el número de usuarios en un 32,78 % y supera los 150.000 usuarios diarios.

comosetramita.com

Desde el día del cambio del algoritmo de Google, comosetramita.com ha acumulado más de 60.000 visitas estas dos últimas semanas y ha incrementado en un 15,63 % el número de usuarios que la visitan.