«Inteligencia Artificial aplicada a la educación«, dos horas de webinar, 520 inscritos de MetaRed, la red colaborativa para la transformación digital de las universidades impulsada por Universia, impartido desde Torre Juana OST por Andrés Pedreño. EL CEO de Universia Javier Roglá presentó el webinar y la importancia del tema para las universidades.

Salon de Arcos desde donde se retransmitió el webinar

Se trata del primer webinar que se realiza desde Torre Juana para toda América Latina, en el Salón de Arcos -algo que se destacó desde la presentación por parte de J. Roglá-, donde presencialmente también asistieron profesores de la UA y empresas relacionadas con la IA de nuestro entorno.

Presentación realizada en el webinar

Acceso directo a la Presentación Inteligencia Artificial aplicada a la educación

La presentación tuvo dos partes la primera en la que se destacó la importancia de apostar por el desarrollo de la IA, resaltado el coste de oportunidad de no hacerlo. En la segunda se abordaron aquellas vertientes específicas de la IA que tendrán impacto en la educación.

Debate y preguntas sobre IA aplicada a la educación

Tras la exposición se llevo a cabo un turno de preguntas en el que intervinieron representantes de universidades de diferentes países (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú…). Los temas objeto del debate:

  • Ciberseguridad e Inteligencia Artificial
  • Ética de los algoritmos
  • Formación universitaria en Inteligencia Artificial
  • Asistentes conversacionales (chatbots)
  • Estrategia para abordar la IA en el ámbito universitario

Vídeo del Webinar de MetaRed: Inteligencia Artificial Aplicada a la Educación

Noticias anteriores