El próximo jueves 13 de febrero a las 18h la Fundación ÉTNOR organiza en Torre Juana la conferencia «Inteligencia Artificial, privacidad, intimidad. El coste de oportunidad del retraso tecnológico».

En la conferencia participan Jesús Conill, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia y Patrono de ÉTNOR y Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada y uno de los nueve sabios encargados de la redacción del Libro Blanco sobre la inteligencia artificial en España.

La conferencia que tendrá lugar este jueves en Torre Juana con Jesús Conill y Andrés Pedreño será la segunda de las jornadas realizadas hasta la fecha por la Fundación ÉTNOR en Alicante. Estas conferencias están englobadas dentro de la nueva edición del Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial que realiza la fundación y que este año se realiza bajo el lema La era de la inteligencia artificial desde una perspectiva ética.

Adela Cortina, catedrática de Ética por la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor fue la encargada de inaugurar las jornadas el pasado 30 de septiembre con una conferencia sobre el papel de la empresa en la sociedad. Está previsto que participen otros expertos como el neurocientífico Pascual Leone, la científica Ángela Nieto, el experto en innovación Alfons Cornellà, el nanotecnólogo Javier García Martínez o los ingenieros informáticos Jaime Torres y Carolina Cruz Niera, entre otros.

En los encuentros se abordarán temas como la inteligencia artificial y el liderazgo empresarial, la situación actual de Europa, la intimidad y la privacidad en la era digital, el envejecimiento y los problemas demográficos, la empleabilidad, la nanotecnología y la biología sintética, el gaming o la hiperconectividad.

Sobre la Fundación ÉTNOR

La Fundación Étnor es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de conseguir organizaciones que apuesten por una gestión ética de su actividad y por la perdurabilidad del proyecto empresarial a largo plazo.

La asistencia al evento es gratuita. Inscripciones en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-ia-privacidad-intimidad-el-coste-de-oportunidad-del-retraso-tecnologico-93073026929

Más información: