Se ha celebrado hoy en Alcoy el I Congreso sobre Big Data con la participación del Distrito Digital, Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntament d’Alcoi. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Andrés Pedreño, Presidente de Torre Juana OST con el título: Inteligencia Artificial y Datos: ¿qué datos?

Síntesis de «Inteligencia Artificial y Datos: ¿qué datos?»

  • La IA es la electricidad y los datos el alimento «el petróleo» pero no hay una estrategia ambiciosa ni en España, ni en Europa
  • El coste económico de no desarrollar la IA (los datos son fundamentales) es muy relevante. Dependencia, menor crecimiento, menor competitividad, destrucción de empleo y escasa capacidad de crear empleos de futuro.
  • Algunos sectores productivos como la salud, la educación. el comercio online, o incluso el turismo pueden verse afectados por la carencia de datos y de una apuesta relevante por la Inteligencia Artificial
  • La normativa Europea de datos (RGPD) es nefasta a los efectos de generar un desarrollo de la economía digital en general y en particular de la IA y la disponibilidad de Big Data.
  • China y Estados Unidos marcarán un claro liderazgo en un sector fundamental. Europa en su conjunto será dependiente.
  • España deberá plantearse una estrategia diferente y crear marcos legales que dentro de la rigidez europea hagan «digerible» una normativa proteccionista cuyo coste más importante no lo pagan los gigantes tecnológicos sino nuestras startups.

Presentación de «Inteligencia Artificial y Datos: ¿qué datos?»

Acceso a la Presentación: IA y Datos ¿Qué Datos?

Acceso a la Presentación: IA y Datos ¿Qué Datos?

El I Congreso Big Data de Alcoy

El I Congreso Big Data de Alcoy ha sido organizado por Distrito Digital y el Ayuntamiento de Alcoy y la UPV- Alcoy. Ha contado con una nutrida representación institucional local, regional y nacional. Entre los mismos, Francisco Mora, Rector Universidad Politécnica de Valencia, Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana.

Entre los ponentes: Juan Carlos Trujillo, Socio fundador en Lucentia Lab S. L. y Pablo de Castro, Presidente de ASCENTIC, Fundador de Conceptual KLT. Ver Programa.

Twitter, fotos y revista de prensa